Revista de Letras

Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

21 octubre 2009 Destacados

alfredo-gomez-cerda_galeriaSigue el reparto de Premios Nacionales.

Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 1951) ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009 por su obra Barro de Medellín (Edelvives), dotado, como todos los que concede el Ministerio de Cultura, con 20.000 euros. Con este galardón el Ministerio apoya una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2008.

Gómez Cerdá escribe desde los 11 años. Inicialmente se dedicó al teatro y a partir de 1982, cuando ganó el segundo premio El Barco de Vapor por su libro Las palabras mágicas, se decantó por la literatura infantil y juvenil. Ha escrito además varios guiones para cómic. En 1981 realizó el guión cinematográfico de El cachorro de Howard Bridges. En 2001 obtuvo el Premio Assitej-España de Teatro por La guerra de nunca acabar.

Es colaborador en prensa y revistas especializadas, participando también en actividades sobre literatura infantil y juvenil. También ha colaborado en proyectos educativos llevados a cabo en Estados Unidos (Aprenda II, En San Antonio, Texas).

Sus libros se han publicado en varios países (Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Canadá, EEUU, Colombia, México, Argentina, Corea…).

Etiquetas: Alfredo Gómez Cerdá, Barro de Medellín, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Sobre el autor

José A. Muñoz

José A. Muñoz (Badalona, 1970), periodista cultural. Licenciado en Ciencias de la Información, ha colaborado en varias emisoras de radio locales, realizando programas de cine y magazines culturales y literarios. Ha sido Jefe de Comunicación de Casa del Llibre y de diversas editoriales.

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario