Revista de Letras

Antonio Ungar, Premio Herralde 2010

8 noviembre 2010 Destacados

El bogotano Antonio Ungar ha sido proclamado ganador del Premio Herralde de Novela 2010, dotado con 18.000 euros por su obra Tres ataúdes blancos.

Antonio Ungar (Foto © Alejandro Martín)

El jurado, compuesto por Salvador Clotas, Marcos Giralt Torrente, Luis Magrinyà, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde, ha decidido optar así por la obra de un autor que, hasta ahora, había sido poco difundido en España.

Escritor y arquitecto, Ungar (Bogotá, 1974)  ha colaborado en diferentes revistas colombianas y tiene publicadas, además de una antología de cuentos, las novelas Zanahorias voladoras y Las orejas del lobo).

Según el comunicado emitido por la editorial Anagrama, “Tres ataúdes blancos es un thriller en el que un tipo solitario y antisocial es forzado a suplantar la identidad del líder del partido político de oposición y a vivir todo tipo de aventuras para acabar con el régimen totalitario de un país latinoamericano llamado Miranda. Ese argumento de thriller bizarro es, sin embargo, una suerte de estructura vacía, un esqueleto en el que la novela crece, salvaje, impredecible, saliendo a borbotones de la voz del protagonista. La novela propone sin duda un juego literario complejo y fascinante. Es la obra que consagra indiscutiblemente a uno de los autores mayores de su generación en lengua española“.

Etiquetas: Anagrama, Antonio Ungar, Premio Herralde de Novela, Tres ataudes blancos

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Sin comentarios

Envía tu comentario