Revista de Letras

Audio-conversación con Cristina Teruel

24 septiembre 2009 Entrevistas

El sicario de los idusCristina Teruel nos presenta su primera novela, El sicario de los Idus (Edhasa) en la que fusiona sus dos pasiones: la Historia de Roma y la novela negra.

En su libro, la autora describe los últimos años del siglo I d.C. a través de una treintena de personajes que representan buena parte de la sociedad de la época en una ciudad que nunca había sido escenario de novela histórica: Tárraco.

A través de la investigación que el optio Cayo Pompeyo Specula (personaje de quien se hacen necesarias más aventuras) realiza en torno a una serie de misteriosos asesinatos, podemos conocer aspectos de la vida diaria en ese período. Cristina Teruel ha sabido dosificar en su ficción muchos detalles que hacen de su obra un claro ejemplo de lo que debe ofrecer una buena novela histórica. Profesional del Derecho (ejerció de juez durante unos años), tampoco ha obviado referenciar con mano sutil algunas características de los derechos civiles y del funcionamiento del foro provincial, lugar que albergaba los principales edificios administrativos, religiosos y culturales de Tárraco.

En la extensa entrevista que os ofrecemos, Cristina Teruel nos desvela curiosidades históricas, sociales y políticas, que pueden complementar la lectura de El sicario de los Idus.

Escucha la conversación con Cristina Teruel

Etiquetas: Antigua Roma, Cristina Teruel, Edhasa, El sicario de los Idus, Historia de Roma, Tárraco

Sobre el autor

José A. Muñoz

José A. Muñoz (Badalona, 1970), periodista cultural. Licenciado en Ciencias de la Información, ha colaborado en varias emisoras de radio locales, realizando programas de cine y magazines culturales y literarios. Ha sido Jefe de Comunicación de Casa del Llibre y de diversas editoriales.

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario