Revista de Letras

Avance editorial: “Aleta”, de Christopher Moore

El próximo mes de noviembre aparecerá Aleta, del incorregible Christopher Moore. Por cortesía de La Factoría de Ideas os ofrecemos los tres primeros capítulos de este libro, publicado orifinalmente en inglés en 2003 y que permanecía inédito en España.

¿Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas: «QUE TE DEN».

Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia… ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro…

Comienza a leer Aleta, de Christopher Moore

Christopher Moore (foto: Cy Guy-wikipedia)

Christopher Moore es originario de Ohio, aunque en la actualidad vive a caballo entre Hawaii y California. Es uno de los autores de mayor éxito en Estados Unidos y, según ha declarado, todos sus libros han sido vendidos para ser adaptados al cine, “pero ninguno de ellos corre de momento el riesgo de ser transformado en película”. Ha publicado trece novelas. Entre sus grandes éxitos están La sanguijuela de mi niña, ¡Chúpate esa!, o El ángel más tonto del mundo. Su característico humor mordaz y políticamente incorrecto le ha valido comparaciones con escritores como Jonathan Swift o Kurt Vonnegut, entre otros.

Etiquetas: Aleta, Christopher Moore, La Factoría de Ideas

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario