Revista de Letras

Avance editorial: “Safaris inolvidables”, de Fernando Clemot

Con Safaris inolvidables (Editorial Menoscuarto) Fernando Clemot regresa al cuento, tras ser reconocido —entre los nuevos nombres de la narrativa en español— como uno de los mejores cultivadores del género. La trama de este libro se disgrega en múltiples acciones que convergen por fin en una sola: un marinero es interrogado por la muerte de un capitán, tres personas buscan a través de la red un lugar que les aleje de la soledad y el hastío, el secreto de una isla perdida en el Índico y del tramo de una autopista alemana… La soledad, la  insatisfacción y la memoria son los ejes sobre de esta aventura que nos lleva a lo más hondo de nuestros recuerdos y obsesiones.

***************

Fernando Clemot (foto cedida por el autor)

Fernando Clemot (Barcelona, 1970) ha publicado el libro de relatos Estancos del Chiado (2009) que obtuvo el premio Setenil, concedido todos los años al mejor libro de cuentos publicado en España, y las novelas El libro de las maravillas (2011) y El golfo de los poetas (2009). Ha sido incluido en diversas antologías de cuentos, como Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (2010). En la actualidad imparte talleres de narrativa en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Laboratorio de Escritura de Barcelona.

Os ofrecemos el cuento “Flores del Sertón”,
perteneciente a este nuevo libro de Clemot.

A la venta a partir del 16 de noviembre de 2012.

Etiquetas: Editorial Menoscuarto, Fernando Clemot, Flores del Sertón, Safaris inolvidables

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Sin comentarios

Envía tu comentario