Revista de Letras

Berenice editará la autobiografía de H.G. Wells

h_g_wellsLa editorial Berenice editará la autobiografía de H.G. Wells, un clásico de la literatura universal y uno de los pocos autores que tiene más de un título propio en todas las encuestas sobre las cien mejores obras literarias de la humanidad. Concebida en un momento de desgaste personal y abierto escepticismo, Experimento en autobiografía, que llegará a las librerías a finales del mes de abril, es el relato de su vida hasta 1934, un volumen inédito en España traducido por Antonio Rivero, en el que narra en una primera parte su niñez, su vida familiar, su embrollada educación, su periplo como estudiante de ciencia, su divorcio, sus dos matrimonios, y sus inicios como periodista. Continua con un segundo bloque en el que recoge su día a día, el Londres del momento, sus rentas y su carrera de escritor profesional en el cambiante y fascinante mundo del periodismo de principios del siglo XX.

Herbert George Wells, más conocido como H.G. Wells  nació en Bromley, Kent en 1866  y murió en Londres en  1946. Escritor, novelista y pensador británico, tiene fama universal por sus novelas de ciencia-ficción, género del que es considerado, junto a Julio Verne, uno de sus principales conformadores.

Etiquetas: Autobiografía, Berenice, Editoriales, H.G. Wells, Libros, notícias

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario