Revista de Letras

Canal-L celebra su primer aniversario

Hace un año, Ernesto Escobar (Lima, 1971) puso en marcha una iniciativa que, pese a los recursos disponibles, presentaba como ambiciosa (“Queremos ser la CNN de los libros”, afirmaba por aquel entonces). En este tiempo, su dedicación y empeño ha dado frutos. Con casi 150 videos, entre los que podemos encontrar entrevistas, reportajes y testimonios audiovisuales de presentaciones y actos literarios, Canal-L se ha convertido en un referente informativo en la Red. La web, con blog propio, ofrece un archivo que abarca lo mejor de lo acontecido en Barcelona relacionado con el mundo de las letras durante los últimos doce meses.

Para celebrarlo, esta noche se ofrece una fiesta en el Bar Ramat de Barcelona, en la que participarán los poetas Delaonion Álex Chico, Jordi Corominas i Julián, Laia López y Juan Vico. Durante el evento se sorteará, por cortesía de la editorial digital Luarna, un  iRiver Story.

En un momento como el actual, en el que los medios impresos y las televisiones convencionales dan menos cancha a los contenidos culturales, internet se ha convertido en el contenedor ideal para que surjan propuestas alternativas que permitan la difusión literaria. Es por ello que, desde nuestro espacio, felicitamos al compañero Ernesto por su labor y le animamos a continuar trabajando con ahínco cubriendo un espacio en el que, hasta el momento, no tiene competencia.

Etiquetas: Álex Chico, Canal-L, Ernesto Escobar, Jordi Corominas i Julián, Juan Vico, Laia López, Luarna, Poetas Delaonion

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario