Revista de Letras

Confirmado: Fernando Savater es el padre de Leticia

28 diciembre 2013 Portada
Los dos pensadores, en una foto de archivo

Los dos pensadores, en una foto de archivo

La polémica sentimental también llega a los circuitos intelectuales. Según ha podido saber esta revista, el filósofo Fernando Savater está a punto de reconocer públicamente que es el padre biológico de la cantante y modelo Leticia Sabater.

Según informan las mismas fuentes, el pensador se habría cambiado la “b” de su apellido porque su hija, hasta ahora bastarda, era catalana. “No quería que el nacionalismo se beneficiara también de esto”, aseguran que ha dicho. Incluso, sostienen desde círculos cercanos que el autor de Ética para Amador habría pensado en una compleja estrategia de distracción masiva, cediendo la paternidad al también escritor Álvaro Pombo.

Un amigo del ensayista ha declarado a Revista de Letras que el activista siempre ha tenido, como su hija, “mucha marcha” y que, una vez se hecha pública su relación paternal, está haciendo todo lo posible “para que UPyD contrate a mi niña”.

Sin rencores, y con la mirada de ambos puesta en el horizonte, Fernando y Leticia darán a conocer todos los detalles de su recuperada relación, próximamente, en una multitudinaria rueda de prensa. Sin embargo, algunos de los compañeros de la artista aseguran que ésta no perdona el pasado nietzscheano de su padre.

La noticia se ha filtrado porque el pensador está a punto de publicar un libro de memorias en el que explica el secreto que ha mantenido durante tantos años, y que titulará La alegría del mediodía. Se trata, en palabras de su editor, de un volumen que “transita entre el aforismo próximo a Cioran y la canción de autor que bebe de Tu vecina favorita”.

Una novedad editorial, pues, que no dejará indiferente a nadie.

Este artículo, evidentemente, forma parte de una broma con motivo del Día de Los Santos Inocentes

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario