Revista de Letras

Del detalle

23 diciembre 2010 Crónicas

Sentados cada uno a un lado de la mesa, Carlos y Marta tomaban un café con leche sin apartarse los ojos. Él se sentía orgulloso, contento por poder compartir unos minutos con su chica antes de marchar al trabajo. Mientras removía el azúcar que había sumergido en la taza, Carlos decidió tener un detalle con ella. Un gesto improvisado, llevado por la necesidad de tocarla, aprovechando la ocasión que se le presentaba de manera fortuita. Con un ligero movimiento del hombro izquierdo hacia adelante, dirigió lentamente el brazo en dirección al rostro de Marta.

Momento café (Ilustración: losanjelaous.com)

Del otro lado de la mesa, Marta pensaba en lo bien que se sentía con él, en lo mucho que le quería y en la suerte que había tenido al encontrarle después de varias relaciones fracasadas. Le miraba a los ojos y leía en exactamente lo mismo. Sabía que él también estaba por ella. De repente, cuando llevaban un minuto observándose, advirtió el  movimiento de Carlos dirigiendo su mano hacia su cara. Las manos. Las que le acariciaron tiernamente esta mañana al despertar, las que se amoldaban perfectamente a su cuerpo. Necesitaba sentirlas y estas demostraciones de cariño en público, haciendo uso del tacto, le enternecían.

Carlos sonrió mientras le apartaba a Marta el mechón de cabello que ocultaba su perfil derecho, descubriéndolo y sujetando la brizna de pelo apresándola detrás de su oreja. Ella, achinando los ojos en respuesta al gesto,  inclinó dulcemente la cabeza para apoyarse en la mano de Carlos. Tuvo que retirarse un segundo por un ligero malestar, pero logró acomodarse, rozando la mejilla en la palma y lanzándole un beso. Así, permanecieron unos segundos antes de regresar a sus rutinas.

Y de esta manera una simple caricia cubrió, por un instante, la marca del golpe.

Etiquetas: Detalle, José A. Muñoz

Sobre el autor

José A. Muñoz

José A. Muñoz (Badalona, 1970), periodista cultural. Licenciado en Ciencias de la Información, ha colaborado en varias emisoras de radio locales, realizando programas de cine y magazines culturales y literarios. Ha sido Jefe de Comunicación de Casa del Llibre y de diversas editoriales.

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario