Revista de Letras

Día de las Librerías. Al.lots El Petit Príncep, reino de los primeros lectores

25 noviembre 2011 Crónicas

Fundada en 1996, Al.lots (“muchachos” en catalán) fue la primera librería catalana especializada en libros infantiles y juveniles. Desde entonces se ha consolidado y es una de las principales referencias para editoriales, bibliotecarios y profesionales de la educación. El local se encuentra en la calle Consell de Cent 266, detrás de la Universitat de Barcelona.

En nuestra visita, hablamos con Elena y María. Nos comentan que lo más gratificante del trato con los clientes es descubrirles libros que se aparten de los clásicos y de las lecturas recomendadas por defecto, pero que lo más difícil cuando se trata de asesorar es el género de novela. Los libros de gran formato permiten ir ofreciendo lecturas para enganchar a los más pequeños.

La librería ofrece un amplio surtido de volúmenes, clasificados por edades y subtemas (arte, manualidades y cómics), además de material multimedia y algunos juguetes, como marionetas de guante. Destaca la exposición de novelas juveniles y las novedades ilustradas. Desde hace algún tiempo, han incorporado junto a la entrada una sección de novedades para adultos, muy reducida y selecta.

Uno de los factores que han hecho de Al.lots el referente en el ámbito profesional del libro infantil y juvenil, es la celebración de tertulias con profesores y bibliotecarios, donde se les presentan las novedades que han ido apareciendo y se les invita a opinar sobre ellas en el blog que forma parte de la propia web de la librería (http://alotspetitprincep.blogspot.com), bitácora que se ha convertido en una de las más visitadas por quienes están interesados en lecturas para los más jóvenes.

José A. Muñoz (texto y fotos)

Etiquetas: Al.lots. El Petit Príncep, Día de las Librerías

Sobre el autor

José A. Muñoz

José A. Muñoz (Badalona, 1970), periodista cultural. Licenciado en Ciencias de la Información, ha colaborado en varias emisoras de radio locales, realizando programas de cine y magazines culturales y literarios. Ha sido Jefe de Comunicación de Casa del Llibre y de diversas editoriales.

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario