Revista de Letras

Día de las Librerías. Laie, la librería de fondo

25 noviembre 2011 Crónicas

Situada en el número 85 de la calle Pau Clarís de Barcelona, la librería Laie lleva más de 30 años ofreciendo uno de los fondos editoriales más cuidados.

El mundo de las librerías está cambiando con rapidez. La aparición de grandes cadenas, la incorporación de nuevas tecnologías, la venta por Internet, los eBooks, la compleja gestión del enorme número de novedades de cada mes, las altas devoluciones, la necesidad de rotación de fondos, la importancia del marketing y la comunicación, hacen que los profesionales que trabajan en las librerías tengan que estar en constante adaptación. Por todo lo que cada vez es más importante la figura del librero experto que sabe qué es lo que está vendiendo y que sabe adaptarse a este panorama.

En este escenario, la librería Laie, fundada en Barcelona en 1979, presenta a un grupo de profesionales que desarrollan actividades y servicios que giran siempre en torno a la cultura. Cabe tener en cuenta que Laie ofrece una cadena de tiendas especializadas no sólo en Humanidades sino también en otras disciplinas. La librería, situada en la calle Pau Claris, es la especializada en literatura, Arte y Humanidades. Presenta una gran selección de novedades y un fondo constantemente actualizado.

Programa cultural paralelo

La librería presenta una agenda basada en la presentación de libros, jornadas de conferencias y exposición temática en función de efemérides y fechas culturales relevantes (ferias, congresos, exposiciones…). Se pueden consultar las actividades tanto en los espacios destinados a información de la librería como en su página web.

Desde hace siglos el libro es el depositario y mensajero de la cultura. Hoy en día intenta mantener su protagonismo a pesar del espectacular incremento de otras vías de difusión cultural y del consumo de medios audiovisuales. Ante esta vorágine de información y de cambio, la figura prescriptora del librero que sabe lo que hace es como un faro en el que encontrar certezas. No dejen de pasar por Laie si necesitan luz.

Diego Giménez
http://entrefragmentos.wordpress.com

Fotos: Librería Laie

Etiquetas: Día de las Librerías, Laie

Sobre el autor

Diego Giménez

Diego Giménez, doctor en filosofía y pensamiento (UB) con una tesis sobre "El libro del desasosiego" de Fernando Pessoa, ha realizado diferentes actividades relacionadas con la literatura y el periodismo. Ha trabajado como redactor de LaVanguardia.com y en 2008 cofundó Revista de Letras. Actualmente está terminando un proyecto de investigación que prevé la publicación del libro "História do 'Livro do Desassossego'" en la editorial Angelus Novus con una beca financiada por la Fundación Calouste Gulbenkian.

¡Comparte este artículo!

1 Comentario

  1. Luis 27 noviembre 2011 at 18:12

    Larga vida a la librería Laie de Barcelona y a otras que hacen una labor parecida. Que los clientes acompañen.

Envía tu comentario