Revista de Letras

Diario de lecturas

26 julio 2008 Destacados

Recomendamos el blog literario de Vicente Luis Mora Diario de lecturas que presenta el site diciendo que “en este blog se intenta una lectura crítica de literatura -y otras cosas- alternativa a la común: buscamos una crítica para el siglo 21 en tiempo real.” Un blog de referencia de actualidad literaria.

Quién? Vicente Luis Mora (Córdoba, España, 1970) es Director del Centro del Instituto Cervantes en Albuquerque (New Mexico, USA). Licenciado en Derecho y con estudios en Filosofía Pura, realiza en la actualidad su doctorado en Literatura Española Contemporánea, con una tesis sobre disolución del sujeto en narrativa y poesía. Ha publicado el libro de relatos Subterráneos (DVD, 2006), la novela en marcha Circular 07. Las afueras (Berenice, 2007), y los ensayos Singularidades. Ética y poética de la literatura española actual (Bartleby, 2006), Pangea. Internet, blogs y comunicación en un mundo nuevo (Fundación José Manuel Lara, 2006) y La luz nueva. Singularidades de la narrativa española actual (Berenice, 2007). Asimismo, ha publicado varios poemarios, el último de los cuales es Construcción (Pre-Textos, 2005). Acaba de aparecer Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura (Páginas de Espuma). Ejerce la crítica literaria en revistas como Insula, Quimera, Mercurio, Archipiélago, Clarín y Cuadernos del Sur. Ha recibido diversos premios en narrativa, poesía y ensayo y está seleccionado en más de 30 antologías de verso y prosa. (De Su perfil).

Sobre el autor

Diego Giménez

Diego Giménez, doctor en filosofía y pensamiento (UB) con una tesis sobre "El libro del desasosiego" de Fernando Pessoa, ha realizado diferentes actividades relacionadas con la literatura y el periodismo. Ha trabajado como redactor de LaVanguardia.com y en 2008 cofundó Revista de Letras. Actualmente está terminando un proyecto de investigación que prevé la publicación del libro "História do 'Livro do Desassossego'" en la editorial Angelus Novus con una beca financiada por la Fundación Calouste Gulbenkian.

¡Comparte este artículo!

2 Comentarios

  1. Enric 29 julio 2008 at 18:12

    Buena recomendación.

  2. Manel 29 julio 2008 at 18:14

    Pues si, se trata de una web que sigo desde hace algún tiempo.

Envía tu comentario