Revista de Letras

El CCCB apoya a Revista de Letras

 

Una de las conferencias organizadas por el CCCB | Foto: Miquel Taverna

Una de las conferencias organizadas por el CCCB | Foto: Miquel Taverna

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y Revista de Letras han firmado un acuerdo para fomentar el debate y el intercambio de ideas. Dicha colaboración permitirá, entre otras cosas, que la publicación especializada en crítica cultural publique crónicas, ensayos y entrevistas a partir de la actividad generada en el CCCB.

Revista de Letras y el Centre de Cultura Contemporània comparten muchos de sus principales objetivos. La revista, aunque tiene una clara vocación internacional, se edita desde su fundación, en 2007, en Barcelona. Y ambas entidades se dedican a potenciar los mecanismos de interrelación entre los territorios de la creación y el pensamiento.

El acuerdo llega en una nueva etapa de Revista de Letras. “Para nosotros es importante tener un apoyo como el del CCCB que, además de ayudarnos a hacer sostenible el proyecto, nos permita pensar juntos, y conectar redes”, dice Albert Lladó, editor de la publicación.

Lladó recuerda que Revista de Letras reivindica un periodismo que, más allá de la aceleración y del ruido, sea capaz de mantener la esencia humanista de la profesión. “Más que información, nos proponemos ofrecer al lector hipótesis de conocimiento”, apunta.

“Es preciso que nos ocupemos también del periodismo de ideas”, decía Albert Camus en un artículo publicado en Combat. “La información, tal como es provista a los periódicos y tal como éstos la utilizan, no puede prescindir de un comentario crítico”, añadía el pensador. Revista de Letras, con casi una década de vida, no deja de reivindicar esa herencia.

Revista de Letras, coordinada por Olga Jornet, supera el millón de visitas anuales y tiene 80.000 seguidores en twitter.

Etiquetas: CCCB

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Comments are closed.