Revista de Letras

El ladrón Mago

26 noviembre 2008 Destacados

El sector editorial es cada más sensible a la aparición de nuevas técnicas para la difusión de sus novedades editoriales. En particular, los lectores más jóvenes ya necesitan de estos nuevos soportes audivisuales y online para acercarse con más interés a la lectura de un libro. De hecho, según el estudio de Dosdoce.com, «Tendencias Web 2.0 en el sector editorial»  en el año 2007, por ejemplo, un 30% de las editoriales publicaba en sus páginas web algún capítulo con el fin de fomentar su lectura o un 20% promocionaba sus libros publicando vídeos en YouTube, Dalealplay.com, Jumpcut, etc.

Con estos datos que crecen día a día, y muestran una tendencia irreversible, llega la novela juvenil, editada por Montena (Grupo Radom House Mondadori),  «El ladrón mago», de la escritora norteamericana Sarah Prineas que, para su presentación como novedad editorial en España, no sólo usa como herramienta de difusión la posibilidad de descargarse el primer capítulo, sino que se presenta además con una web interactiva con multitud de opciones, un librotráiler y un sorteo de una Nintendo DS.

El ladrón Mago
Sarah Prineas
Montena, 2008
www.ladronmago.com

http://www.youtube.com/ladronmago

Etiquetas: El ladrón Mago, Libros juveniles, Montena, Sarah Prineas

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario