Revista de Letras

El Pentateuco de Isaac

27 julio 2008 Reseñas

El Pentateuco de Isaac
Angel Wagenstein
Libros del Asteroide
316 Páginas
18,95 euros

Libros del Asteroide nos presenta con El Pentateuco de Isaac una trilogía que en su primer entrega narra, de forma humorística, la vida de un sastre judío en la primer mitad del siglo XX, como advierte el subtítulo “durante dos guerras, en tres campos de concentración y en cinco patrias”.

Wagenstein nació en Plovdiv, Bulgaria el 17 de Octubre de 1922, pero pasó su infancia en Francia, donde su familia emigró por razones políticas. Wagenstein es más conocido como cineasta que como escritor. Después de graduarse como guionista en Moscú, trabajó para el Centro de Cinematografía de la DEFA Film Studio (Centro de Cinematografía de la antigua Alemania del Este). Es autor de más de cincuenta guiones para películas, documentales y dibujos animados. Se hizo famoso con sus películas sobre el comunista búlgaro, especialmente las guerrillas.

Sobre el autor

Diego Giménez

Diego Giménez, doctor en filosofía y pensamiento (UB) con una tesis sobre "El libro del desasosiego" de Fernando Pessoa, ha realizado diferentes actividades relacionadas con la literatura y el periodismo. Ha trabajado como redactor de LaVanguardia.com y en 2008 cofundó Revista de Letras. Actualmente está terminando un proyecto de investigación que prevé la publicación del libro "História do 'Livro do Desassossego'" en la editorial Angelus Novus con una beca financiada por la Fundación Calouste Gulbenkian.

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario