Revista de Letras

El premio “Crexells” se renueva

El Premi Crexells 2009 mantiene vivo su sentido original, la promoción de la novela en catalán, pero en esta edición añaden dos nuevos conceptos. Por un lado, promover la lectura y, por otro, abrir la participación a todos los lectores. En esta 38ª edición el jurado no ha seleccionado una novela ganadora, sino que ha elegido tres obras que optan al Premi Crexells 2009 para que los socios puedan votar la que consideren ganadora. Las tres seleccionadas son:

crexells-20Anna Carreras, Camisa de foc

Joan F. Mira, El professor d’història

Ramon Erra, Desfent el nus del mocador

crexellsPara alcanzar esta meta, el Ateneu Barcelonés ha creado el Crexells 2.0, un portal de participación donde se puede encontrar toda la información sobre las tres novelas seleccionadas, foros de lectura, chats de conversación con los autores, grabaciones de las conferencias programadas y una gran variedad de actividades.

A lo largo de estos tres meses, el Ateneu Barcelonés hará un seguimiento de estas tres obras. Si bien es cierto que la votación queda restringida a los socios de la entidad, cualquier lector tiene la oportunidad de opinar y compartir su lectura personal de la obra y participar en las actividades y actos que se lleven a cabo en el Ateneu Barcelonés.

Asimismo, se ofrecerán premios a aquellos lectores más participativos. Por un lado, para aquellos participantes no socios de la entidad se sortearan tres inscripciones gratuitas al Ateneu Barcelonés. Y, para aquellos que ya sean socios se hará en un sorteo de tres carnets tr3sc y un lote de libros.

El portal verá su final el 14 de junio, momento en el que se cerrará el periodo de votación. El 22 de junio tendrá lugar la proclamación del ganador absoluto del Premi Crexells 2009, en el marco de un acto festivo abierto a todo el mundo que quiera formar parte de esta “Festa dels Lectors”.

250px-ateneu_barcelonesEn 1928 nacía en el Ateneu Barcelonés el Premi Crexells de novela catalana, a día de hoy el premio más antiguo en lengua catalana. Este premio ha sido concedido a escritores de gran prestigio como Josep M. de Sagarra, Mercè Rodoreda, Pere Calders, Jesús Moncada, Joan Perucho, Pere Gimferrer o Baltasar Porcel. Ochenta años más tarde, el Premi Crexells vuelve a ser precursor con un nuevo formato que implica un cambio completo en la convocatoria y en su funcionamiento.

http://crexells.ateneubcn.org

Etiquetas: Anna Carreras, Ateneu Barcelonés, Camisa de foc, Crexells 2.0, Desfent el nus del mocador, El professor d’història, Joan F. Mira, Premi Crexells 2009, Ramon Erra

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario