Revista de Letras

“El teorema de Almodóvar”, de Antoni Casas Ros

24 julio 2008 Reseñas

El teorema de Almodóvar. Antoni Casas Ros
Seix Barral (Barcelona, 2008)

De la misma manera en que Diane Arbus retrató el otro lado de la belleza, Casas Ros, desde la soledad en la que recluye al personaje principal, narrando en primera persona a modo de biografía novelada, nos presenta la catarsis de una persona que encuentra en el teorema de Almodóvar (Armonía = Caos) una explicación y sentido a su estado. Desfigurado después de un accidente, el personaje nos enseña el camino que recorre para encontrar belleza donde antes había caos.

¿Quién es su autor? Nacido el 1972 en Cataluña, Antonio Casas Ros era un prometedor matemático que vio su vida truncada por un accidente de coche que lo postró en la soledad, fruto de la cual nace esta primar novela.

Diego Giménez
http://entrefragmentos.wordpress.com

Etiquetas: Antoni Casas Ros, El teorema de Almodóvar, Seix Barral

Sobre el autor

Diego Giménez

Diego Giménez, doctor en filosofía y pensamiento (UB) con una tesis sobre "El libro del desasosiego" de Fernando Pessoa, ha realizado diferentes actividades relacionadas con la literatura y el periodismo. Ha trabajado como redactor de LaVanguardia.com y en 2008 cofundó Revista de Letras. Actualmente está terminando un proyecto de investigación que prevé la publicación del libro "História do 'Livro do Desassossego'" en la editorial Angelus Novus con una beca financiada por la Fundación Calouste Gulbenkian.

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario