Revista de Letras

Elvira Navarro gana el Premio Jaén de Novela con “La ciudad feliz”

18 septiembre 2009 Destacados

Elvira Navarro ha obtenido el XXV Premio Jaén de Novela con su obra La ciudad feliz. Concedido por la Editorial Mondadori y patrocinado por la Obra Social de Caja Granada, el galardón está dotado con 24.000 euros.

El jurado, constituido por los escritores Marcos Giralt Torrent, Rodrigo Fresán, Javier Argüello y los editores Andreu Jaume y Mónica Carmona han destacado de esta obra “la ambición, sobriedad y madurez de la novela. Se trata de una obra dividida en dos segmentos, aparentemente independientes que, sin embargo, se engarzan de una manera tan sutil, como original. La primera parte narra en tercera persona con una distanciada objetividad, la llegada de una familia china a Madrid. Y en la segunda se narra la extraña amistad entre una niña y un mendigo. El resultado es un retrato íntimo de una nueva y perturbadora realidad social”. Mondadori ha anunciado la publicación de la novela el próximo mes de noviembre.

En la edición anterior, el premio recayó en Patricio Pron por su novela El comienzo de la primavera.

Elvira_NavarroElvira Navarro (Huelva, 1978), ha vivido durante su infancia y adolescencia en Córdoba y Valencia. Desde los dieciocho años reside en Madrid, donde se licenció en Filosofía por la Universidad Complutense. Ganó el primer premio de narrativa en el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid en el año 2004, y actualmente disfruta de una beca de creación del Ayuntamiento de Madrid y la Residencia de Estudiantes. Es autora del libro La ciudad en invierno (Caballo de Troya, 2007), por el que fue elegida Nuevo Talento Fnac.

Etiquetas: Elvira Navarro, La ciudad feliz, Mondadori, Premio Jaén

Sobre el autor

José A. Muñoz

José A. Muñoz (Badalona, 1970), periodista cultural. Licenciado en Ciencias de la Información, ha colaborado en varias emisoras de radio locales, realizando programas de cine y magazines culturales y literarios. Ha sido Jefe de Comunicación de Casa del Llibre y de diversas editoriales.

¡Comparte este artículo!

5 Comentarios

  1. neyci conde fernandez 8 abril 2013 at 15:43

    HOLA DOCTORA E LEÍDO MUCHO SOBRE TI Y SE QUE EL El ciclo arrancará este martes, 9 de abril, a las 12 horas con un encuentro con alumnos de Secundaria, en el que el poeta Manu Ramos creará con ellos, de una manera divertida y participativa, un microrrelato. HAY LA “FELICITO” ME GUSTARÍA QUE MI HIJO LOGRARA UNA INVITACIÓN SUYA es un excelente escritor hace unos poemas hermosas tiene 16 años y estudia en el colegio salesiano, Agueda Gallardo va en 10 grado yo le estuve comentando de ti y se puso muy contento espero logre un encuentro pronto gracias

  2. neyci conde fernandez 8 abril 2013 at 15:48

    somos de Pamplona España ( Colombia departamento Norte de Santander ) gracias

  3. neyci conde fernandez 8 abril 2013 at 15:50

    Que pena de Pamplona Norte de Santander (COLOMBIA)

  4. neyci conde fernandez 8 abril 2013 at 16:23

    El nombre de mi hijo es Jesus Enrique Mantilla Conde

  5. José A. Muñoz
    José A. Muñoz 8 abril 2013 at 17:01

    Saludos, Neyci. Lamento decirle que esta web no es de Elvira Navarro ni tenemos contacto con ella, por lo que dudamos mucho que pueda recibir sus mensajes a modo de comentarios.

Envía tu comentario