Revista de Letras

Empieza a leer “Almas en guerra”, de Liz Williams

Hace tiempo que el prestigio de Liz Williams ha trascendido fronteras y es una de las autoras de ciencia ficción de más éxito tanto en el Reino Unido como en EE. UU. La crítica ha recibido Almas en guerra (La Factoría de Ideas) como un soplo de aire fresco por su originalidad, belleza y calidad literaria.

En un futuro muy lejano, la mano de hierro del Matriarcado Marciano gobierna una Tierra destruida e inundada. La guerrera marciana Sueños-de-Guerra debe viajar a la Tierra para proteger a una niña especial de una amenaza desconocida. Esta niña es Lunae, una clon con un extraordinario legado, que envejece a una velocidad antinatural y tiene el talento especial de manipular el tiempo. Cuando están a punto de asesinar a su protegida, la guerrera marciana debe huir con Lunae a las islas inundadas del norte de lo que fuera Japón. Pero durante el trayecto la niña desaparece, y la guerrera decide volver a las planicies de Marte para descubrir la verdad sobre el control marciano sobre la Tierra, y la naturaleza de todos los secretos que esconde…

Liz Williams nació en Inglaterra en 1965. Es hija de un mago y una novelista gótica. Se doctoró en Filosofía de la Ciencia en Cambridge, y su carrera profesional ha evolucionado desde la lectura de cartas de tarot en el embarcadero de Brighton hasta ser coordinadora de proyectos educacionales en Kazajstán. Ha publicado historias cortas en Asimov’s Interzone, The Third Alternative y Visionary Tongue, y ha sido coeditora de la reciente antología Fabulous Brighton. Su primera novela, The Ghost Sister, fue publicada en 2001. Con la segunda, Empire of Bones, fue nominada al premio Philip K. Dick. Además de como escritora de ciencia ficción, también es conocida por la serie del ‘Inspector Chen’. Almas en guerra, nominada al premio Arthur C. Clarke, es su quinta novela.

Comienza a leer Almas en guerra clicando aquí


Etiquetas: Almas en guerra, La Factoría de Ideas, Liz Williams

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario