Revista de Letras

Empieza a leer “Calle Aristóteles”, de Jesús Ortega

Las historias de Calle Aristóteles (Cuadernos del Vigía) vibran con una gran intensidad emocional. Todas comparten una necesidad de ser contadas que las hace irresistibles. El lector se detiene, sobrecogido o curioso: quiere saber. Intuye que lo que se le está contando lo atañe en lo más íntimo. Sencillez y tersura, y una brillante capacidad para convertir en propias las voces de los otros, forman parte de su estilo invisible como narrador.

«Los diez relatos de Calle Aristóteles superan todas las expectativas que crearon aquellos cuentos magistrales de El clavo en la pared. No me cabe la menor duda: los autores que se crucen con Ortega en el camino del cuento tendrán que bajarse sin remedio de la acera, quitarse el sombrero y dejarle el paso libre, expedito; a él, y al chaparrón de nuevos lectores que lo irán siguiendo encantados». Hipólito G. Navarro.

«Un cuentista colmado de facultades, capaz de conmovernos con toda precisión. Un catálogo de soledades entrecruzadas, monólogos inolvidables, maldades compasivas. Jesús Ortega narra para quedarse. Sus personajes pierden para que sus lectores ganemos». Andrés Neuman.

Lee el relato “El paseante”, incluido en el libro Calle Aristóteles

Jesús Ortega (foto:elsindromechejov.blogspot.com)

Jesús Ortega (Melilla, 1968) vive en Granada, en cuya universidad se licenció en Filología Hispánica. Es gestor cultural en la Huerta de San Vicente, Casa-Museo Federico García Lorca. Autor del libro de cuentos El clavo en la pared (Cuadernos del Vigía, 2007), ha participado en recopilaciones y antologías como Nuevos relatos para leer en el autobús (Cuadernos del Vigía, 2009), Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (Menoscuarto, 2010) y Pequeñas resistencias 5. Antología del nuevo cuento español 2002-2010 (Páginas de Espuma, 2010).

Etiquetas: Calle Aristóteles, Cuadernos del vigía, Jesús Ortega

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario