Revista de Letras

Empieza a leer “Cuentos reunidos”, de Paul Bowles

Alfaguara recupera una buena parte de la obra breve de Paul Bowles, traducida por Rodrigo Rey Rosa, Nicole d’Amonville Alegría y Héctor Silva.

«Todos los cuentos son una variante del relato policiaco, en el que el lector es el detective, y el misterio, la motivación de la conducta de los personajes». Paul Bowles

Los cuentos reunidos en este volumen, de los que Gore Vidal dijo que estaban “entre los mejor escritos por un norteamericano”, y Norman Mailer, “entre los mejor escritos por cualquiera”, podrían clasificarse en distintos grupos. Algunos fueron dictados por la nostalgia de ciertos lugares, otros evocan la manera en que los habitantes de culturas extrañas ven a las criaturas del supuesto mundo civilizado; en otros, los personajes cambian su identidad de tal modo que el lector termina por preguntarse quién es quién y casi llega a convencerse de la identidad esencial de todo en el universo. Todos ellos actúan como un compendio de las virtudes narrativas de uno de los autores fundamentales de la literatura contemporánea.

Comienza a leer Cuentos reunidos, de Paul Bowles, clicando aquí

Paul Bowles nació en Nueva York en 1911. Su vocación vaciló, al principio, entre la música y la literatura. A partir de 1941 se concentra en ésta, dando lugar a un verdadero encadenamiento de obras magistrales.  Vivió fuera de EE UU, sobre todo en Ceilán y Marruecos. Murió en Tánger en 1999.

Etiquetas: Alfaguara, Cuentos reunidos, Paul Bowles

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Sin comentarios

Envía tu comentario