Revista de Letras

Empieza a leer “El cielo es azul, la tierra blanca”, de Hiromi Kawakami

El cielo es azul, la tierra blancaTsukiko tiene 38 años y lleva una vida solitaria. Considera que no está dotada para el amor. Hasta que un día encuentra en una taberna a su viejo maestro de japonés. Entre ambos se establece un pacto tácito para compartir la soledad. Escogen la misma comida, buscan la compañía del otro y les cuesta separarse, aunque a veces intenten escapar el uno del otro: el maestro, en el recuerdo de la mujer que un día lo abandonó; Tsukiko, en un antiguo compañero de clase. Con una prosa sensual y despojada, Kawakami nos cuenta una historia de amor muy especial: el acercamiento sutil de dos amantes, con toda su íntima belleza, ternura y profundidad. Todo un descubrimiento literario.

Hiromi KawakamiHiromi Kawakami es una de las autoras más prestigiosas de Japón desde que en 1994 se diera a conocer con su novela Kamisama (Dios). El cielo es azul, la tierra blanca (Acantilado, 2009) es la primera obra que se le publica en España. Con ella obtuvo en 2001 el premio Tanikazi de narrativa.

Comienza a leer clicando aquí

Etiquetas: Acantilado, EL cielo es azul, Hiromi Kawakami, la tierra blanca

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario