Revista de Letras

Empieza a leer “El día que Nina Simone dejó de cantar”

Toda la historia del Líbano contemporáneo se concentra en la experiencia vital de una mujer fiel al sueño perenne de un padre periodista y escritor para quien la libertad no es negociable. Pero este sueño se estrella contra la violencia y el odio de la guerra civil, donde todo es posible, donde el sexo desafía al miedo, la droga desafía a la vida, y el rechazo a todas las reglas sociales y costumbres religiosas desafía a una sociedad que se vengará duramente.

El día que Nina Simone dejó de cantar (Alfaguara) es una confesión, es la historia de una redención, del reencuentro con la vida de una chica que se convierte en mujer conviviendo de cerca con la locura y la muerte.

«Un libro impúdico y subyugante que no deja a nadie indiferente.

Darina al-Joundi arranca el falso barniz moderno de la sociedad libanesa.»

Le Monde

Darina al-Joundi (Foto: Roger Mekarzel)

Darina al-Joundi nació en 1968 en Beirut (Líbano) y vive en París. Actriz desde los ocho años de edad, ha trabajado para el cine, el teatro y la televisión, y ha escrito y realizado cortometrajes  El monólogo teatral El día que Nina Simone dejó de cantar, del que es intérprete y que ha dado origen a este libro, fue la revelación del Festival de Aviñón de 2007 y se representó en varias ciudades europeas.

Mohamed Kacimi (Foto: Lawrence Sumulong)

Mohamed Kacimi nació en 1955 en El Hamel (Argelia). Después de estudiar literatura francesa en la universidad de Argel, se instaló en París en 1982. Ha escrito las novelas Le mouchoir (1987) y Le jour dernier (1995), el ensayo Naissance du désert (1992) y las obras de teatro 1962 (1988), que recibió el Premio Lugano, Les confessions d’Abraham (2001) y Terre Sainte (2007).

Comienza a leer El día que Nina Simone dejó de cantar clicando aquí

Etiquetas: Alfaguara, Darina al-Joundi, El día que Nina Simone dejó de cantar, Mohamed Kacimi

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario