Revista de Letras

Empieza a leer “El don de la vida”, de Fernando Vallejo

Regresa uno de los grandes. Fernando Vallejo presenta su nueva obra, El don de la vida (Alfaguara).

«El amor es una quimera de un solo sentido como la flecha, que sólo tiene una punta, no dos. ¿Cuándo ha visto usted una flecha que vaya y venga? El amor es para darlo, no para pedirlo. No pida amor. Delo, si tiene. Y si no, pues no.»
—Pero dígame una cosa, maestro: ¿cuando usted dice «yo» en sus novelas es usted?
—No, es un invento mío. Como yo. Yo también me inventé.
Y aquí me tienen en estas bancas de viejos desocupados de este parque de mendigos y prostitutos hablando con el viento o con quien sea y al borde del negro abismo.

Fernando Vallejo nació en Medellín, Colombia. Estudió filosofía y letras en universidades de Bogotá y dirección de cine en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma. Ha vivido gran parte de su vida en México donde ha dirigido tres películas y escrito la totalidad de sus libros: las novelas Los días azules, El fuego secreto, Los caminos a Roma, Años de indulgencia, Entre fantasmas, La Virgen de los sicarios, El desbarrancadero, Mi hermano el alcalde, La Rambla paralela y El don de la vida; Logoi, una gramática del lenguaje literario; La puta de Babilonia, un extenso sumario de los crímenes cometidos por el cristianismo y el Islam; los libros científicos La tautología darwinista y el Manualito de imposturología física; y las biografías de los poetas colombianos Porfirio Barba Jacob y José Asunción Silva. Algunos de estos libros han sido traducidos a una veintena de idiomas.

Comienza a leer El don de la vida clicando aquí

Etiquetas: Alfaguara, El don de la vida, Fernando Vallejo

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

2 Comentarios

  1. camilo lopez 14 agosto 2011 at 6:17

    este señor es una verguenza paranuestra tierra, usualmente se refiere en sus libros de la peor forma de sus coterraneos, tal vez no se de cuenta que el tambien es de medellin.

  2. Andres 21 julio 2013 at 14:31

    pues este senor asi halla renunciado a su nacionalidad colombiana es mas colombiano que ud que yo y su amado expresidente juntos.

Envía tu comentario