Revista de Letras

Empieza a leer “El fondo Coxon”, de Henry James

Ático de los Libros recupera, en su nueva colección “Clásicos del Ático”, una divertida joya de Henry James.

En El fondo Coxon, Henry James examina uno de sus temas predilectos: el papel del artista en la sociedad. Para ello cuenta la historia de un «genio» que, al parecer, es incapaz de conseguir sustento por sí mismo. El señor Saltram, un conversador brillante y gran intelectual, se ha convertido en uno de los invitados más buscados de Inglaterra. Pero cuando su labor intelectual disminuye, resulta cada vez más complicado hacer que se marche.

Una irónica comedia sobre la delgada línea que separa el arte de la caradura. El fondo Coxon muestra una faceta deliciosa y poco conocida de Henry James: su enorme habilidad para ser diabólicamente divertido.

«James es a la novela lo que Shakespeare es a la poesía». Graham Greene

«Un gran narrador (…) Reconozco que algunas de las lecciones decisivas sobre el oficio de escribir las debo a la lectura de Henry James». Sergio Pitol

Henry James nació en Nueva York en 1843. Su padre, que se llamaba igual que él, era teólogo y su hermano, William James, filósofo. Henry fue admitido en la facultad de Derecho de Harvard a los diecinueve años pero pronto abandonó sus estudios para escribir y viajar por Europa. Visitó, por ejemplo, París, donde conoció a Flaubert, Turgenev, George Eliot y Zola. Fijó su domicilio en Londres y en 1876 consiguió fama internacional con Daisy Miller, que escandalizó a la sociedad victoriana y vendió miles de ejemplares. Nunca más volvería a escribir una obra tan popular, pero sus novelas cada vez más sofisticadas y meticulosas, como El vaso dorado o Los embajadores, le confirmaron como un maestro de la novela. Murió en Inglaterra en 1916.

Comienza a leer El fondo Coxon clicando aquí


Etiquetas: Ático de los Libros, El fondo Coxon, Henry James

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario