Revista de Letras

Empieza a leer “En la oscuridad”, de Mark Billingham

en la oscuridadDefinida por el Sunday Telegraph como su novela más ambiciosa hasta la fecha, En la oscuridad (Algaida Inter) marca un antes y un después en la trayectoria narrativa de Billingham, quien ya nos sorprendió con Sueño profundo, una obra que atrapó a millones de lectores de todo el mundo.

Durante una noche de lluvia, Theo Shirley, un chico de diecisiete años, dispara al coche de una mujer cumpliendo así con la ceremonia de iniciación para formar parte de una banda. Ella no muere, pero su coche se estrella contra una parada de autobuses, matando a un policía. La novia de éste, también policía, no acepta que su muerte haya sido un accidente. En su deseo por descubrir la verdad, llevará a cabo su propia investigación e irá descubriendo oscuros secretos que nos conducirán a un sorprendente giro final de la historia.

Mark BillinghamMark Billingham nació y se crió en Birmingham. Su primera novela policíaca se publicó en 2001, después de haber trabajado algunos años como actor y, más recientemente, como guionista de televisión y humorista. Sueño profundo se convirtió enseguida en un éxito de ventas en el Reino Unido. Tuvo una buena acogida en todo el mundo y, finalmente, se publicó en EEUU en el verano de 2002. Aunque Mark continua ejerciendo ocasionalmente de humorista, ahora centra sus esfuerzos en la producción de una serie de novelas policíacas desarrolladas en Londres y protagonizadas por el detective Tom Thorne.

Comienza a leer En la oscuridad clicando aquí

Etiquetas: En la oscuridad, Mark Billingham

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario