Revista de Letras

Empieza a leer “Historia de una gárgola”, de Milo J. Krmpotić

Ésta es la historia de Balial, una gárgola que regresa a la vida durante una noche de tormenta, cuando un rayo la despega del muro de piedra al que ha estado unida durante siglos; el muro pertenece a una célebre catedral y la ciudad testigo de su nacimiento es el París de la Revolución. Aturdido, Balial se estampa contra el suelo. Su horrible aspecto reflejado en un charco le recuerda su destino: provocar el miedo.

Contada en primera persona, Historia de una gárgola (Seix Barral) es la entrañable crónica de las aventuras y, sobre todo, desventuras,  de  un  monstruo  maloliente,  feo,  repulsivo  y  aterrador,  cuyo  máximo  placer  es  alimentarse del miedo que provoca, y que, sorprendentemente, tiene  la  facultad  de  hablar  y  hablar  mucho,  es  capaz  de enamorarse y de convertirse en un voraz lector de antiguos tratados de profecías y criaturas demoníacas.

Balial es un bufón, un narrador divertido, elocuente e irónico, que tan pronto exagera sus hazañas como nos muestra las humillaciones que ha sufrido a lo largo de su vida. Milo J. Krmpotić narra una historia de terror y picaresca protagonizada por un antihéroe postmoderno con problemas intestinales que deberá elegir entre el Bien y el Mal para salvar al mundo del reino del Horror y evitar así el Fin de los Tiempos.

Comienza a leer Historia de una gárgola

Milo J. Krmpotić (foto © Ewa Iwaszuk)

Milo J. Krmpotić nació en Barcelona, en 1974. Es autor de tres novelas juveniles: El bosque de colores (1997), El noi i les ones (1999), finalista del premio Folch i Torres, y El tiempo de los sueños (editada en castellano y catalán, 2005), y de las novelas Sorbed mi sexo. Un trayecto a las vidas de Paul Boissel (2005) y Las tres balas de Boris Bardin, premio NoTodo.com a la mejor novela del año 2010 y finalista del Memorial Silverio Cañada 2011 de la Semana Negra de Gijón a la mejor ópera prima criminal. Redactor jefe de la revista Qué Leer, su firma ha aparecido en medios como, entre otros, Fotogramas, Go Mag y las secciones literarias del Anuari de Enciclopèdia Catalana.

Etiquetas: Historia de una gárgola, Milo J. Krmpotić, Seix Barral

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

4 Comentarios

  1. Pedro Márquez 1 marzo 2012 at 11:17

    ¿Es una novela juvenil?

  2. Milo J. Krmpotic 1 marzo 2012 at 11:31

    Hola,

    Pues sí y no. La escribí como novela juvenil por su temática fantástica. Pero me quedó adulta en lo narrativo. Tras varias reescrituras, sigue encontrándose en un término medio. Por eso me parece perfecta para la colección Biblioteca Furtiva de Seix Barral, pues vendría a ser un “crossover”, cuesta señalarle una edad concreta, un público objetivo.

    De todos modos, puede descargar el primer capítulo y echarle un ojo. El tono está ahí ya sentado.

    Gracias por el interés y un saludo,

  3. Alejandra 1 marzo 2012 at 17:51

    Hola!
    La novela ya puede adquirise en méxico?
    No la encuentro por ningun lado y como e-book tampoco

    Gracias!

  4. Milo J. Krmpotic' 1 marzo 2012 at 21:30

    Hola Alejandra,

    La novela sale a la venta el 6 de marzo. Supongo que a partir de ese momento estará disponible como e-book también. Y la distribución mexicana, lo confieso, es un misterio para mí.

    Gracias por el interés y ya contarás,

Envía tu comentario