Revista de Letras

Empieza a leer “Kanikosen. El pesquero”, de Takiji Kobayashi

Si aún no conoces esta obra maestra de la literatura proletaria, te ofrecemos las primeras páginas para que te adentres en Kanikosen. El pesquero. Recuperada por Ático de los Libros, la novela de Takiji Kobayashi es un relato escalofriante sobre la vida en un pesquero de cangrejos que navega por los mares de Kamchatka. Las duras condiciones a las que se ve sometida la tripulación son narradas por Kobayashi sin tapujos, provocando la identificación del lector con los personajes sometidos a las torturas de Asakawa, el patrón del barco.

Kobayashi (Odate, 1903) fue empleado de banca y no tardó mucho en adentrarse en el ideario comunista, defendiendo a los trabajadores que se encontraban desamparados a causa de las tiranias de sus patronos. Perseguido por sus escritos políticos y las actividades subversivas en las que participó, acabó siendo asesinado en 1933.

Comienza a leer Kanikosen. El pesquero clicando aquí

Etiquetas: Ático de los Libros, Kanikosen El Pesquero, Takiji Kobayashi

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario