Revista de Letras

Empieza a leer “La clave está en Turgueniev”, de Marina Sanmartín

Os presentamos La clave está en Turgueniev, la primera novela de Marina Sanmartín, publicada en la editorial Eutelequia.

Eli es crítica literaria y esconde un secreto. Se adentra en la treintena, es verano, está trabajando en un reportaje sobre novela negra y, mientras oscurece, se arregla en su ático nuevo para reencontrarse con su mejor amiga de la facultad, Lucía, que trabaja con Reporteros Sin Fronteras y ha aterrizado en Madrid para asistir, en la sede de la ONG que representa, a la inauguración de una exposición fotográfica a la que ha invitado a Eli.

Este es el punto de partida de la noche que las dos mujeres, después de años sin verse, van a pasar juntas recorriendo la ciudad; una noche en la que el secreto no revelado de Eli, relacionado con la ausencia de su última pareja, Miguel Echarte, adquirirá en la imaginación de Lucía la magnitud de un crimen; y en la que realidad y ficción se irán encadenando sin límite, planteándole al lector un extraño juego de muñecas rusas, cuya solución parece esconderse en las páginas de la novela policiaca que Eli lleva en el bolso. La novela, escrita por un autor anónimo, se llama La clave está en Turgueniev.

La clave está en Turgueniev se presentará en FNAC Castellana (Paseo de la Castellana, nº 79, Madrid) el próximo jueves, 18 de octubre, a las 19.30 horas. Además de la autora participará Recaredo Veredas (escritor y crítico literario).

Comienza a leer La clave está en Turgueniev

Marina Sanmartín (foto cedida por la autora)

Marina Sanmartín (Valencia, 1977), escritora y periodista, trabaja en el departamento de comunicación de Fnac Castellana, en Madrid; colabora con diversas publicaciones impresas y digitales, como Revista de Letras, Narrativas, Calidoscopio o la revista de información cultural asturiana El Summun; y es La fallera cósmica, Premio Revista de Letras a Mejor Blog Nacional de Creación Literaria 2010. Le gusta escribir sobre las cosas más cercanas: sobre la ciudad, que es un ser vivo en el que nos incluimos; y sobre el sexo, sobre las atracciones que nos obsesionan y nos hacen perder el control. Le gusta la vida cotidiana, porque siempre quedarán en ella rincones por explorar… y le gusta el mar, donde sus personajes, como ella, suelen escaparse en busca de refugio. Le gusta el frío.

Etiquetas: Editorial Eutelequia, La clave está en Turgueniev, Marina Sanmartín

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Sin comentarios

Envía tu comentario