Revista de Letras

Empieza a leer “La luz de la mesita de noche”, de Juan Pardo Vidal

Pi, la protagonista, es una profesora de matemáticas que llama con números a los hombres que pasan por su vida y por su cama. La novela comienza poco después de conocer al número 13. En ese momento Pi intuye que ese hombre le va a traer mala suerte. Su relación con él y con un vecino de su edificio —un encantador anciano que sufre alzhéimer y cree ser japonés—, servirán de hilo conductor a una novela con una dosis muy adecuada de poesía, de humor, de feminismo y de ciencia. La luz de la mesita de noche (Editorial Sloper) es una novela reflexiva y muy amena.

Comienza a leer La luz de la mesita de noche

Juan Pardo Vidal (foto cedida por el autor)

Juan Pardo Vidal (Almería, 1967) ha publicado los libros de poemas La mujer sin brazos, Poemas de amor a una piedra y Poesía para insensibles, así como los libros de relatos Tus muertos y 35 maneras de sentirse solo. Autor del CAL (Centro Andaluz de las Letras), su obra aparece en diversas antologías y revistas, es Licenciado en Filología Hispánica y colaborador habitual en revistas de crítica literaria y prensa local. Trabaja como educador social en un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía.

Etiquetas: Editorial Sloper, Juan Pardo Vidal, La luz de la mesita de noche

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario