Revista de Letras

Empieza a leer “La tormenta de nieve”, de Johan Theorin

Un relato inquietante y fantasmagórico sobre la tragedia de una familia y los secretos enterrados en la isla de Öland.

Un crudo invierno golpea la isla sueca de Öland. Katrine y Joakim Westin han abandonado la ciudad y se han mudado a la isla con sus hijos, donde han comprado la vieja y señorial casa de Eel Point, junto al faro. Sin embargo, su idílico retiro termina cuando el cadáver de Katrine es hallado en la playa.

A partir de ese funesto día, Joakim tendrá que luchar para mantener la cordura y ocuparse de sus hijos. Además, la casa que a priori parecía el perfecto hogar se va convirtiendo en una maligna influencia para él. Joakim nunca ha sido supersticioso, pero ¿de dónde proceden los susurros que oye en Eel Point? ¿Con quién habla su hija en sueños una noche tras otra?

El fin de año está al caer y una terrible tormenta de nieve se acerca a la isla; Joakim teme que las historias marineras que ha oído sobre maldiciones en Eel Point sean ciertas…

Los muertos son nuestros vecinos en la isla, y hay que aprender a convivir con ellos.

“La última sensación de la novela sueca. Un best-seller internacional”. The Times

Comienza a leer La tormenta de nieve (Mondadori) clicando aquí

Johan Theorin (Gotemburgo, Suecia, 1963) es periodista. Pasó todos los veranos de su infancia en la isla de Öland, en el mar Báltico. La familia de su madre, todos ellos pescadores, granjeros o marineros, son hijos de Öland, por lo que conocen el folclore y las leyendas de este lugar, de las que se ha nutrido el autor.

La tormenta de nieve es su segunda novela y forma parte de la serie “El cuarteto de Öland”, compuesta por cuatro títulos ambientados en esta isla en las cuatro estaciones del año. La tormenta de nieve ha obtenido el Glass Key, premio de los países escandinavos a la mejor novela negra. También ha obtenido el Premio a la Mejor Novela Sueca en 2009, y más recientemente, en 2010, el prestigioso premio de la Asociación Inglesa de Escritores de Novela Negra (CWA), superando al último volumen de la trilogía de Stieg Larsson.

Las novelas de Johan Theorin han cosechado un gran éxito de público. Mondadori ha publicado también La hora de las sombras, primer volumen de la tetralogía de Öland.

Información facilitada por Mondadori

Etiquetas: Johan Theorin, La tormenta de nieve, Mondadori

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

1 Comentario

  1. rosalina romero 1 febrero 2011 at 22:30

    Hola: Suena muy interesante, ojalá la pueda encontrar en alguna de las librerías de mi país. Se parece al estilo misterioso y fantasmagórico de Edgar Allan Poe.

    Saludos.

Envía tu comentario