Revista de Letras

Empieza a leer “Las alas del dinosaurio”, de Sissel-Jo Gazan

Alfaguara publica en España la considerada como Mejor Novela Negra Danesa de la Década (2000-2010).

Anna está furiosa: con su madre, con su vida, con su tesina y, sobre todo, con el profesor que se la dirige, que lleva un año intratable. Cuando aparece asesinado, todo apunta a una venganza. ¿Es Anna la culpable? Søren, el policía que investiga el crimen, le concede el beneficio de la duda a cambio de que la joven le ayude a desentrañar las macabras circunstancias del caso y a desembrollar las intrigas de los círculos científicos, un mundo en el que todos están dispuestos a todo a cambio de prestigio y poder. De pronto, Anna se encuentra inmersa en una enmarañada pesadilla. Son muchos los hilos que conducen hacia su estudio sobre la historia de los dinosaurios, pero más los que enredan su propia vida… y la de Søren.

¿Puede alguien perder la vida por algo que ocurrió hace millones de años? Las alas del dinosaurio no es sólo un trepidante thriller científico repleto de intriga psicológica, sino también una apasionante historia de amor. Una novela sobre la naturaleza humana y los secretos que enturbian nuestras vidas.

DR’s Literary Prize 2008/2009

Comienza a leer Las alas del dinosaurio

Sissel-Jo Gazan (foto © Line Thit Klein/Alfaguara)

Sissel-Jo Gazan (Århus, Dinamarca, 1973) es doctora en Biología y vive en Berlín. Realizó su debut en 1995 con Når man kysser i august (Besos en agosto), al que siguieron dos novelas y, en 2005, el best seller a base de entrevistas Sig ja – Hvad præster ved om kærlighed (Sí, quiero: qué saben los clérigos sobre el amor). Colabora como articulista en la revista semanal Femina. Las alas del dinosaurio, cuyos derechos ya han sido vendidos a once países, es la primera de una serie de novelas policíacas protagonizada por Anna Bella Nor, comparada por la crítica con La señorita Smila y su especial percepción de la nieve, de Peter Høeg. Tras obtener el prestigioso DR’s Literary Prize 2008/2009, ha sido nominada al Weekend-Avisen’s Literary Prize y ya está en marcha la adaptación cinematográfica. La Radiotelevisión Estatal Danesa, a través de la página web de su Club de Lectura de Novela Negra, compuesto por más de 50.000 miembros, le concedió el premio a la Mejor Novela Negra Danesa de la Década (2000-2010).

Etiquetas: Alfaguara, Las alas del dinosaurio, Sissel-Jo Gazan

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario