Revista de Letras

Empieza a leer “Las fuentes del Nilo”, de Gonzalo Suárez

Las fuentes del Nilo (Alfaguara) reúne todos los relatos breves de Gonzalo Suárez, un escritor que se expresa con imágenes y palabras, sorprendiendo siempre y abriendo vías para la creatividad del lector. Textos, hoy inencontrables en su mayoría, que en su momento alborotaron el panorama literario español. El libro recupera la imaginación y vitalidad de los relatos que supusieron un revulsivo en los años sesenta y constituyen la génesis de su obra literaria. La lectura como aventura y la creación como juego alcanzan las más altas cotas de humor, emoción y sorpresa.

Gonzalo Suárez (foto © Gonzo Suárez/Alfaguara)

Gonzalo Suárez (Oviedo, 1934), tras estudiar Filosofía y Letras en Madrid, desempeñar diversos trabajos en París y practicar el periodismo en Barcelona, inicia una obra literaria, original, profunda, imaginativa y libre. A partir de los años sesenta, alterna sus libros con películas que por su personal estilo y calidad literaria pueden considerarse paralelas y complementarias de sus novelas y relatos. Entre sus obras cabe además destacar El síndrome de albatros, Ciudadano Sade, Yo, ellas y el otro o El hombre que soñaba demasiado. Por su literatura y sus películas (Ditirambo, Epílogo, Remando al viento o El detective y la muerte), Gonzalo Suárez ha obtenido importantes distinciones nacionales e internacionales, y varios de sus relatos han sido llevados al cine o adaptados al teatro.

 Comienza a leer Las fuentes del Nilo

Etiquetas: Alfaguara, Gonzalo Suárez, Las fuentes del Nilo

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario