Revista de Letras

Empieza a leer “Materia”, de Iain M. Banks

Iain M. Banks está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. Materia (La Factoría de Ideas) es, hasta el momento, la última obra de la saga de “La Cultura”, compuesta por obras de lectura independiente. Esta colosal serie le ha valido el aplauso de la crítica.

En uno de los mundos más célebres de una galaxia llena de prodigios se produce un crimen en plena guerra. Para un hombre significa una huida desesperada y la búsqueda de la única persona (o quizá sean dos) que podría limpiar su nombre. Para su hermano significa una vida bajo la amenaza constante de la traición y el asesinato. Y para la hermana de ambos, incluso sin saber toda la verdad, significa el regreso a un lugar que creía haber abandonado para siempre. El problema radica en que la hermana no es lo que en otro tiempo había sido: ha cambiado tanto ya nadie la reconocería y se ha convertido en agente de la sección de Circunstancias Especiales de la Cultura, encargada de realizar intervenciones de alto nivel en civilizaciones de toda la galaxia.

Iain M. Banks (Foto © Rex Features)

Iain M. Banks nació en Escocia en 1954. Estudió en la Universidad de Stirling, especializándose en Literatura inglesa, Filosofía y Psicología. Creador audaz y de éxito desbordante, coloca cada uno de sus libros en el número 1 en ventas en el Reino Unido. A lo largo de su carrera ha alternado la ciencia ficción con la literatura general, que firma como Iain Banks, alcanzando prestigio internacional en los dos ámbitos. Es capaz de abordar novelas brillantes y perturbadoras, rebosantes de elegancia y de una energía particularmente intrincada y original. Sus obras han obtenido numerosos galardones en Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y Japón.

Etiquetas: Iain M. Banks, La Factoría de Ideas, Materia

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario