Revista de Letras

Empieza a leer “No temas, Jack”, un cuento de Paul Viejo

A partir de hoy y durante los próximos días consecutivos, cuatro revistas digitales  –Revista de Letras, Sigue Leyendo, Estandarte y Culturamas– ofrecen, de manera fragmentada, el cuento  “No temas, Jack” incluido en el nuevo libro de Paul Viejo, Los ensimismados, publicado por Páginas de Espuma.

Los ensimismados es un libro en conflicto permanente y cargado de contradicciones y tensión desde su propia estructura. Enfrentados en dos partes que dialogan entre ellas, “Los descreídos” y “Los ensimismados”, los cuentos  que lo componen establecen una batalla entre el “contar” y el “no contar”, hablar o callar, por medio de personajes conscientes en todo momento de serlo, narradores que no quieren narrar pero fracasan, verdades que acaban convirtiéndose en ficciones, diálogos directos con el lector y cuentos que se corrigen a sí mismos.

Paul Viejo ha escrito “una autobiografía confusa” donde todo límite queda absolutamente desdibujado, un primer libro de cuentos lleno de secretos e insinuaciones que revela a un joven autor con una altísima y arriesgada calidad literaria.

Entre los días 7 y 10 de noviembre, puedes leer las cuatro entregas
del cuento «No temas, Jack» aquí:

1.ª entrega: Revista de Letras, 7 de noviembre

2.ª entrega: Sigueleyendo, 8 de noviembre

3ª. entrega: Estandarte, 9 de noviembre

y 4.ª entrega: Culturamas, 10 de noviembre

Etiquetas: Los ensimismados, No temas Jack, Paul Viejo, Páginas de Espuma

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario