Revista de Letras

Empieza a leer “Pequeño, grande”, de John Crowley

Smoky Barnable es un joven anodino que viaja a pie desde la ciudad hasta un lugar de nombre Edgewood, que no figura en ningún mapa, con la intención de casarse con Daily Alice Drinkwater, tal y como le han profetizado. Es una historia épica de cuatro generaciones de una peculiar familia que vive en una casa que es muchas casas.

Pequeño, grande (La Factoría de Ideas) es también la historia de un amor fantástico, de una pérdida desgarradora, de cosas imposibles y destinos inamovibles, y de la visión de un futuro distópico en el que Estados Unidos es gobernado por un déspota siniestro.

«Una prosa que F. Scott Fitzgerald envidiaría y una historia de amor desgarradora: la mejor novela fantástica jamás escrita por un autor estadounidense».
Washington Post Book World

«Esta novela es ya todo un clásico moderno de la literatura estadounidense. Combina a la perfección una narrativa impecable con un componente fantástico absolutamente seductor».
Times Leader

Comienza a leer Pequeño, grande

John Crowley (foto: sff.net)

John Crowley nació en Presque Isle, Maine, en 1942. Su padre era entonces un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense destinado a esa zona. Creció en Vermont, al noreste de Kentucky, pero fue en Indiana donde asistió a la escuela secundaria y a la universidad. Una vez graduado se trasladó a Nueva York para poder ser realizador cinematográfico, y acabó haciendo cine documental, una profesión que aún ejerce. Publicó su primera novela The Deep en 1975. Desde 1993 ha impartido escritura creativa en la universidad de Yale, y en 1992 recibió el premio de literatura de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

Etiquetas: John Crowley, La Factoría de Ideas, Pequeño grande

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario