Revista de Letras

Empieza a leer “Preludio a la Fundación”, de Isaac Asimov

Preludio a la FundaciónLa Factoría de Ideas recupera la protosecuela de Fundación, novela que inició la larga y popular saga creada por uno de los padres de la ciencia ficción. Isaac Asimov, luego de haber escrito varias entregas de la serie, decidió ofrecer a los lectores un inicio que sirviera de guía y desvelara claves que pudieran ayudar a entender hechos posteriores que transcurren en los 15 volumenes restantes.

La nueva traducción de Marta García Martínez forma parte de la recuperación de las obras de Asimov que La Factoría de Ideas está llevando a cabo en su colección Solaris Ficción.

*A la venta en septiembre de 2009


Corre el año 12020 E. G. y el último emperador galáctico de la dinastía Autun, Cleón I, ocupa el trono en un entorno de incertidumbre. Son tiempos turbulentos y Cleón está desesperado por imponer algo de calma. Cuando el joven matemático Hari Seldon llega a Trantor procedente de otro mundo para presentar una ponencia sobre psicohistoria, su asombrosa teoría de la predicción, el emperador cree que su seguridad futura quizá dependa de los poderes proféticos de Seldon.

Pero este se convierte en el hombre más buscado del Imperio mientras lucha con desesperación por evitar que su singular teoría caiga en las manos equivocadas. Al mismo tiempo debe forjar la clave del futuro, ¡un poder que llegará a ser conocido como la Fundación!

asimov1Isaac Asimov (1920-1992) y ciencia ficción son todo uno. Es imposible hablar del género sin citarle. Autor de medio millar de obras, dejó una huella imborrable en la literatura. Admirado por la comunidad científica, se embarcó en uno de los proyectos más complejos y fascinantes de la literatura de género, creando Fundación, una novela que dió origen al compendio de obras que unifican su discurso sobre el futuro a través de varias disciplinas (filosofía, humanismo, ciencia…) y que también abordó en sus numerosos ensayos y textos periodísticos.

Comienza a leer “Preludio a la Fundación” clicando aquí

Etiquetas: Isaac Asimov, La Factoría de Ideas, Preludio a la Fundación

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario