Revista de Letras

Empieza a leer “Una hermosa doncella”, de Joyce Carol Oates

No existe miedo más primitivo que el miedo a que no nos amen y no nos protejan.

Una hermosa doncella es la nueva obra de Joyce Carol Oates, publicada por Alfaguara.

La vida de Katya Spivak, una adolescente de dieciséis años, cambia el día en que conoce a Marcus Kidder. Esa mañana de verano ha salido a dar un paseo por las refinadas calles de Bayhead Harbor con los dos pequeños que tiene a su cargo, cuando se le aproxima un elegante y canoso caballero de apariencia inofensiva e incluso agradable. Su preciosa casa, los libros infantiles que ha escrito, su música clásica, las maravillosas obras de arte de su estudio, los generosos regalos que él le hace: la vida del señor Kidder no puede ser más distinta de la monótona existencia de Katya en el entorno obrero de su hogar, ni más tentadora. Sin embargo, con el correr de los días, algo cambia de forma casi imperceptible. Ella sabe lo que hay en juego: él la desea pero, ¿qué es lo que quiere en realidad de su «hermosa doncella»? Y ¿hasta dónde llegarán ambos para alcanzar sus metas?

Comienza a leer Una hermosa doncella

Joyce Carol Oates (foto: Alfaguara)

Joyce Carol Oates nació en Lockport, Nueva York, en 1938. Es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense. Ha escrito más de cincuenta novelas, entre las que destacan Qué fue de los Mulvaney, Blonde, Puro fuego, La hija del sepulturero, Infiel y Ave del paraíso. Ha recibido, entre otros premios, el National Book Award, el PEN/Malamud Award, el Prix Fémina Étranger, la Medalla de Honor en Literatura del National Arts Club y, en 2011, la National Humanities Medal, el más alto galardón del gobierno estadounidense en el campo de las humanidades.

Etiquetas: Alfaguara, Joyce Carol Oates, Una hermosa doncella

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario