Revista de Letras

Ficcions llega a su fin

versio_v_baixa_webLa tercera edición del concurso literario para jóvenes Ficcions llega a su fin. Más de 2000 jóvenes se han dejado atrapar por la aventura de crear historias. Hoy, jueves19 de mayo a las 18:00 hrs, en L’ESPAi JOVE GRÀCIA se celebrará el acto de entrega de premios de FICCIONS y Net Reporter.

El jurado, formado por personas vinculadas a la educación y la literatura juvenil como Care Santos, Ferran Mascarell o Pau Vidal, ha comenzado a valorar la calidad de las historias presentadas, de las cuales eligirán la ganadora y la finalista, además de la mejor historia de cada territorio, que recibirá uno de los 16 premios territoriales.

El acto de entrega de premios se celebrará el 19 de mayo, a las 18.00 Espai Jove GRÀCIA de Barcelona (Gran de Gràcia, 190-192). Han confirmado la asistencia el señor Joan Manuel Tresserras, Conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació, Carles Mundó Blanch, Secretario de Medios de Comunicación y Elsa Blasco, Regidora de Mujeres y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona.

Además del premio FICCIONS, se entregará también el premio UniFiccions. Este año, la Red Vives de Universidades ha colaborado con la coordinación del concurso en el que se han registrado casi 200 universitarios. Por otro lado, el concurso de blogs NetReporter convocado anualmente por La Malla también entregará los premios durante este mismo acto.

Como siempre, la voluntad de estos concursos es impulsar la creación literaria y el trabajo en equipo en aquellos jóvenes con afición por la escritura, además también de ofrecerles un espacio de creación en la red para compartir con otros las mismas inquietudes.

Etiquetas: Care Santos, Carles Mundó Blanch, Conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació, Ferran Mascarell o Pau Vidal, Joan Manuel Tresserras, lsa Blasco, Regidora de Mujeres y Juventud, Secretario de Medios de Comunicación

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario