Revista de Letras

Ganadores del concurso Audaces 2011

5 enero 2011 Portada

Ante todo, agradecer a los participantes el haber aportado su creatividad en esta convocatoria. La decisión ha sido difícil. Para llegar al resultado final, además de la calidad, hemos tenido en cuenta el cumplimiento de las bases, ya que en muchos casos los textos no se ajustaban a los requerimientos.

Los tres ganadores recibirán en breve el lote con veinte títulos, seleccionados por las editoriales independientes que han patrocinado el concurso de entre sus libros más destacados del 2010.

Los relatos ganadores son:

El verano que acabé mi segunda carrera universitaria, descubrí que en casa había un problema de adicción a la cocaína. Me quedé por si una sobredosis se llevaba a mi madre y dejaba a mis dos hermanos sin nadie más. He rechazado grandes ofertas de trabajo (soy bueno en lo mío) por estar cerca de ellos.

Este año los Reyes Magos traerán un portátil al pequeño y colaboramos mi madre, mi hermana y yo. Me gusta hacer de padre, aunque sea de uno malo que consiente de vez en cuando.

A veces lo valiente no es marcharse, sino quedarse.

Amónimo

Es la novena vez que me lavo las manos.
La novena de esta tanda, porque de tanto lavar, mi piel se va estropeando más y más.
Hoy decido que estoy harto de píldoras que dan sed y espasmos al hablar.
Decido que, quizás con ayuda de un psicólogo, puedo enfrentarme a mis miedos.
Una mañana fría, en otra ciudad distinta: peregrino siguiendo una recomendación.
Duele hacer todo lo contrario a lo que estas acostumbrado.
Dan ganas de dejarlo e irte, pero no estoy dispuesto a recaer.
Unos meses después, sólo me lavo las manos una vez. Como casi todos.

Rosencrantz

Dentro de mi cabeza soy muy audaz: con una sonrisa le digo al chico de la tercera planta que me gusta terriblemente. Le digo al jefe que mi sueldo es vergonzosamente miserable. Le digo a la dueña que no pienso pagar más para esta casucha. Esta audacia mental se ha concretizado en mi plan audaz2011. El secreto es ser audaz en las cosas pequeñas, para serlo también en las grandes. Hoy he saludado a TODO el mundo en el trabajo. Algunos no me han contestado, pero he descubierto que alguien se jubila en la tercera planta. Enviaré mi curriculum.

Nina

Enhorabuena a los tres y, de nuevo, nuestro agradecimiento sincero a todos los participantes.

También damos las gracias a las editoriales que han ofrecido sus libros para esta iniciativa:

Alfabia, Alpha Decay, Atalanta, Ático de los Libros, Baladí, Blackie Books, Cabaret Voltaire, Demipage, E.D.A. Libros, El Olivo Azul, Impedimenta, Libros del Silencio, Libros del Zorro Rojo, Nevsky Prospects, Periférica, Principal de los Libros, Sajalín, Salto de Página, Tropo y Veintisiete Letras.

Etiquetas: Concurso RdL - Audaces 2011

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

2 Comentarios

  1. JOAN 6 enero 2011 at 13:42

    FELICIDADES

  2. Natsuky 7 enero 2011 at 19:43

    Me encantaron los relato. Sinceros y simples.
    FElicidades, se lo merecen =D

Envía tu comentario