Revista de Letras

Herta Müller, Nobel de Literatura

8 octubre 2009 Crónicas

Herta MüllerLa novelista y poeta de origen rumano Herta Müller ha obtenido el Premio Nobel de Literatura 2009.

Herta Müller (Nitznitzkydorf, 1953), descendiente de suabos emigrados a Rumanía, es uno de los valores más sólidos de la literatura rumana en lengua alemana. Estudió Filología Germánica y Románica en la Universidad de Timisoara y se vio obligada a salir del país por su relevante papel en la defensa de los derechos de la minoría alemana. Fue esposa del también novelista Richard Wagner. Desde 1987 vive en Berlín.

Sus narraciones más destacadas, traducidas ya a varios idiomas, son En tierras bajas (Siruela, 1990), El hombre es un gran faisán en el mundo (Siruela, 1992), La bestia del corazón y La piel del zorro. Herta Müller ha sido galardonada con los premios Aspekte (1984), Ricarda Huch (1987), Roswitha von Gandersheim (1990) e IMPAC (1999).


Etiquetas: Herta Müller, Premio Nobel de Literatura

Sobre el autor

José A. Muñoz

José A. Muñoz (Badalona, 1970), periodista cultural. Licenciado en Ciencias de la Información, ha colaborado en varias emisoras de radio locales, realizando programas de cine y magazines culturales y literarios. Ha sido Jefe de Comunicación de Casa del Llibre y de diversas editoriales.

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario