Revista de Letras

La 23ª Semana Negra de Gijón engrasa sus máquinas (II)

Una de las características que diferencian la Semana Negra de otros certámenes similares, es la cantidad de actividades paralelas que se desarrollan durante las nueve jornadas en las que Gijón se convierte en la capital de la ficción criminal.

Este año se han vuelto a superar las espectativas con nuevas propuestas.

Para empezar, tres exposiciones: Una en la que se recrea la mítica Guerra de los Bóxers, organizada por el Museo de los Soldaditos de Plomo de Valencia; una segunda compuesta por piezas prehispánicas, reproducciones cedidas por el Museo Nacional de Antropología de México; y una tercera que, con el título de 100 balas, recoge buena parte de la obra de dos autores de cómic: Brian Azzarello y Eduardo Risso.

Conciertos, mercadillos, chiringuitos, darán vida más allá de las mesas redondas, charlas y conferencias. Entre estas, destacan una revisión de La Venganza de Don Mendo, la célebre obra teatral de Pedro Muñoz Seca; un coloquio sobre literatura y ciclismo; o un debate sobre la verdadera historia de Jesús de Nazaret.

Para más información: Web de la Semana Negra

Etiquetas: Semana Negra de Gijón

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario