Revista de Letras

“La Fallera Cósmica” se convertirá en libro

La bitácora de Marina Sanmartín, galardonada con el Premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Creación Literaria 2010, será llevada a formato libro en noviembre.

La editorial canaria Baile del Sol, en la que la autora del blog ya había publicado un libro de relatos, La vida después, y participado en la antología Mujeres cuentistas, recogerá una selección de los mejores posts publicados en “La Fallera Cósmica” durante su primer año de vida.

Según su autora, el blog, creado en agosto de 2009 y alojado en La Comunidad de El País, “es un proyecto que crea ficción a partir de las relaciones que su protagonista establece con las ciudades que habita, las lecturas y las películas que la acompañan. Los textos mezclan la experiencia personal con la de los personajes que pueblan su vida cotidiana, responsables de una red de historias a medio camino entre la realidad y la mentira”.

Desde Revista de Letras queremos felicitar de nuevo a Marina por la buena acogida que está recibiendo su bitácora, que obtuvo, por votación popular, el Premio Nacional de Creación Literaria que convocamos este año. A esta alegría se une la que nos ha dado Vicente Luis Mora, quien ganó el Premio Nacional de Crítica por su “Diario de Lecturas”, cuya nueva novela, la inclasificable Alba Cromm, aparecerá publicada en abril por Seix Barral.

Blog de La Fallera Cósmica

Etiquetas: Baile del Sol, La Fallera Cósmica, Marina Sanmartín

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

4 Comentarios

  1. isabelbarcelo 7 abril 2010 at 20:18

    Enhorabuena a Marina por esa publicación a la que no es difícil augurarle mucho éxito. Por mi parte, tengo también la satisfacción de decir que mi novela “Dido reina de Cartago”, editada por ES Ediciones y que fue creada en mi blog, está entre las novelas finalistas de los Premios de la Crítica de la Comunidad Valenciana. Parece que se va perdiendo el recelo hacia las creaciones literarias en la red. Saludos cordiales.

  2. Marina Sanmartín 11 abril 2010 at 13:50

    Gracias, Isabel!! Un saludo y mucha suerte con el premio.

  3. sara campodonico 13 abril 2010 at 16:14

    Felicitaciones Marina y mucha suerte, tu blog es muy pero muy bueno, así que el premio y todos los éxitos que
    te están por venir te los mereces con creces. Adelante con ese gran talento que posees.

    sara campodonco
    Ecuador

  4. Marina Sanmartín 14 abril 2010 at 11:00

    ¡¡Muchas gracias, Sara!!
    Siempre me resulta estimulante descubrir que me leen, que alguien que no conozco se interesa por lo que escribo y recoge el mensaje.
    Pase lo que pase, me doy por satisfecha.
    Un abrazo desde Madrid.

Envía tu comentario