Revista de Letras

La Filmoteca Literaria se convierte en actividad cultural: Llibres en moviment

La Filmoteca Literaria, ofrecida durante el pasado año en Revista de Letras, será a partir del 25 de abril una actividad cultural gratuita, con el nombre Llibres en moviment, dentro de las que se ofrecen en el espacio Raconet, del Centre Cívic Guinardó (Avinguda de la Mare de Déu de Montserrat, 134-140, Barcelona).

llibres_en_moviment.page.001Desde su origen, el cine se ha nutrido de la literatura para explicar historias que, aun siendo conocidas, pudieran resultar atractivas para los espectadores en su versión fílmica.

En este ciclo veremos algunos ejemplos de películas basadas en obras literarias, repasaremos las diferencias entre los dos soportes narrativos e intentaremos explicar el porqué un lenguaje se nutre del otro, alterándolo en caso necesario.

Por lo tanto, disfrutaremos de dos versiones de una misma historia: la novela o relato corto y su versión cinematográfica. Para poder participar activamente y generar diálogo, se escogerán obras literarias de fácil acceso (ya sea en librerías, bibliotecas o ediciones digitales). En cada sesión se realizará el pase de la película correspondiente y después repasaremos y valoraremos la adaptación tomando como referencia el texto original.

La película que inaugurará el ciclo, el próximo jueves 25 de abril a las 19 horas, será el clásico The 39 Steps (39 Escalones), dirigida por Alfred Hitchcock en 1935 y basada en una novela de John Buchan.

Para asistir a la sesión es necesario realizar la reserva enviando un correo electrónico a info@raconet.cat.

Etiquetas: Centre Cívic Guinardó, Filmoteca Literaria, Llibres en moviment, Raconet

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

1 Comentario

  1. michelle saldaña 19 abril 2013 at 17:39

    hola, quisiera que me recomienden una página donde pueda ver películas que no están en youtube o en páginas de películas conocidas por no tener mucha difusión. He visto algunas en algunos blogs, si es posible que me respondan dejándome los links sería genial.
    Muchísimas gracias de antemano. Saludos.

Envía tu comentario