Revista de Letras

La revista Sísifo cumple cuatro años

24 agosto 2008 Destacados

La revista Sísifo, editada por Lladó Comunicació, cumplirá cuatro años de vida en septiembre. En la publicación  mensual se pueden encontrar artículos sobre pintura, filosofía, literatura, cine, fotografía y otros campos artísticos.

Nueva etapa

En la nueva etapa, se ha creado una nueva web, con un diseño gráfico mucho más actual y con nuevas secciones como la de vídeo, donde los lectores podrán enviar cortometrajes, poemas recitados y otras creaciones en imágenes. Además, para celebrar los cuatro años, la versión en papel cambia de aspecto. A partir de ahora, se hará cargo de la maquetación el ilustrador Jaume Bagés.

En esta nueva temporada habrá también otras novedades. Francesca Viana inaugura una sección de crítica de arte y Albert Lladó escribirá una sección de prosa denominada “Diccionario prescindible”.

La revista en papel

La versión en papel de la revista se puede conseguir en la comarca del Maresme y en diferentes puntos de Barcelona. Pero, para todo el mundo que lo quiera, y de forma gratuita, se puede obtener desde la misma web, en formato PDF. Es posible consultar todos los números de estos cuatro años.

La web, un lugar de participación

La revista tiene una versión digital que se puede leer en www.sisifo.es y donde se invita a la participación. El foro, en este sentido, se ha convertido en el protagonista. Allí participa gente de todo el mundo. Es una especie de taller literario, y de debate, online. El mejor artículo o creación es escogido para publicarse en “La habitación de invitados”, un espacio dedicado a todo el mundo que quiera publicar.

En estos cuatro años, la gran participación ha hecho que se haya creado una comunidad que, constantemente, se encuentra en el foro e intercambia inquietudes. Tanto es así, que un grupo de Madrid, encabezado por el poeta Pablo G. de Paz, ha creado la revista Madrid Sísifo, y que, con la misma filosofía, potencia la creación artística en la capital española.

Para más información: www.sisifo.es

Sobre el autor

Diego Giménez

Diego Giménez, doctor en filosofía y pensamiento (UB) con una tesis sobre "El libro del desasosiego" de Fernando Pessoa, ha realizado diferentes actividades relacionadas con la literatura y el periodismo. Ha trabajado como redactor de LaVanguardia.com y en 2008 cofundó Revista de Letras. Actualmente está terminando un proyecto de investigación que prevé la publicación del libro "História do 'Livro do Desassossego'" en la editorial Angelus Novus con una beca financiada por la Fundación Calouste Gulbenkian.

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario