Revista de Letras

“Letras de Vanguardia”, nuevo programa de libros coproducido por RdL

3 noviembre 2011 Portada

LaVanguardia.com y Revista de Letras estrenan nuevo programa propio dedicado al mundo del libro y la literatura de ficción.

El nuevo espacio tendrá una periodicidad quincenal y, con una duración aproximada de cinco minutos, se invitará a autores para que lean un fragmento inédito, o recién publicado, de su última obra. A partir de esa lectura, responderán, frente a un espejo, a un cuestionario que abordará los aspectos fundamentales de su propuesta literaria.

El primer invitado de “Letras de Vanguardia” es Màrius Serra, que lee un fragmento de “Oxímoron”, un relato futbolístico que verá la luz en un libro de diversos autores que escriben sobre el mundo del fútbol, y que publicará Alfaguara bajo el título de Cuando nunca perdíamos.

Visiona el primer programa

A Serra le seguirán Pedro de Paz, que lee un fragmento de su última novela, La senda trazada (Algaida, 2011), y Álvaro Colomer, que nos ofrece, en exclusiva, la lectura del primer capítulo de su próximo libro en el que lleva trabajando los últimos meses.

Para Albert Lladó, que coordina el nuevo programa junto a Sílvia Colomé, “se trata de acercarnos al escritor antes de que haya tenido tiempo de construir un discurso cerrado sobre su obra” y, en este sentido, el periodista asegura que “sólo puede hacerse desde el texto mismo, enfrentando al autor con su propia literatura”.

Etiquetas: Albert Lladó, Alfaguara, Algaida, Álvaro Colomer, Cuando nunca perdíamos, La senda trazada, Letras de Vanguardia, Màrius Serra, Pedro de Paz, Sílvia Colomé

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Sin comentarios

Envía tu comentario