Revista de Letras

Libro electrónico: Leer-e.es y Leqtor.com mueven ficha

Foto: Jorghex

Las noticias sobre el libro electrónico en España se suceden. Ante el inminente lanzamiento de Libranda, la plataforma integrada por los grandes grupos editoriales y algunos sellos de relumbrón (Planeta, Santillana, Random House Mondadori, SM,  Wolters Kluwer, Edicions 62 y Roca Editorial) y el silencio generalizado -no sabemos si por precaución, para cubrirse las espaldas o, sencillamente, por no tener perfilados los detalles que más afectan a los usuarios finales-, las librerías Leer-e.es y Leqtor.com se han dado la mano para aunar esfuerzos y unificar catálogos.

Con más de 20.000 usuarios registrados, las dos plataformas se nutrirán mutuamente ofreciendo entre ambas más de 3.000 títulos en formato ePub, entre los que se encuentran obras de Francisco González Ledesma, Philip Kerr, Frank McCourt, Rosa Montero, Mario Vargas Llosa, Juan Goytisolo, Eduardo Mendoza, Camilo José Cela, Julio Cortázar y Juan Marsé, entre otros. También se ofrecerán diferentes modelos de dispositivos (Leqtor, Irex y Bookeen).

Leer-e.es, de origen navarro, había sido una empresa de distribución de dispositivos eReader hasta que surgió la posibilidad de comercializar Palabras mayores, el proyecto electrónico creado por Carmen Balcells, quien posee los derechos de buena parte de los autores hispanoamericanos de referencia.

Leqtor.com representa la apuesta de 36L por el formato digital. Desde principios de diciembre de 2009, la plataforma gestionada por Vicens Vives, Cultura 03 y Abacus, ha ido sumando editoriales en su catálogo. Roca Editorial y los sellos del Grup 62 (perteneciente al grupo Planeta) han abandonado el barco para integrarse en Libranda. Sin embargo, el nuevo acuerdo con Leer-e.es representa un valor de peso, ya que aumenta la oferta de obras consideradas “de referencia” y que pueden, a su vez, facilitar la apertura de puertas del mercado latinoamericano.

Etiquetas: Carmen Balcells, Leer-e.es, leqtor.com, Libro electrónico

Sobre el autor

Revista de Letras

Revista digital de crítica cultural. Publicación bajo licencia Creative Commons. Edita: Albert Lladó y David Lladó. Coordinación: Olga Jornet. Patrocinador: Fundación Aquae. Colabora: CCCB

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario