Revista de Letras

Los “booktrailers” son para el verano

19 julio 2013 Crónicas

Hola lector,

¿preparando ya las maletas para tu escapada anual veraniega? Genial! No te molesto mucho, seguro que tienes muchos temas por resolver antes de emprender tu viaje.

Con las vacaciones de verano llega ese gran momento que hemos estado esperando durante meses. No, no me refiero a lo que estás pensando… no es un bañito en la playa, ni una siesta bajo un árbol, ni una excursión por la montaña, ni tan siquiera el viaje que con tanta impaciencia hemos estado preparando durante semanas. Nada de eso. El gran momento es cuando nos sentamos al fresco, cuando el sol ya está de bajada, y abres aquel libro grueso y tan prometedor que has aqduirido meses atrás, quizás en Sant Jordi o en la Feria del Libro del Retiro, o hasta en Navidades. Aquel libro, ¡o aquellos! que tienes allí esperando pacientemente su turno, y que es inabordable durante el invierno. Ya sea porque nos asegura noches largas de lectura enganchados a la trama y sin poder parar de pasar páginas, cosa inasumible en días laborables. Ya sea porque el ejemplar en cuestión y sus centenares de páginas no se presta a ser acarreado por los autobuses y metros de la ciudad (aquí los lectores que se han pasado al ebook juegan con ventaja, pero tambien sufren, siempre pasa que tu parada llega cuando está más emocionante). O quizás porque en verano tenemos la mente despejada y queremos disfrutar con más calma de las buenas historias que nos regalan autores y autoras. Pueden ser mil razones, y sea cual sea la tuya, amigo lector, pocas cosas hay mejores que leer libros en las vacaciones de verano.

Ah, ¿qué eres un lector que en invierno vas tan ocupado que no has podido ni comprar ese volumen que te va a hacer las delicias en tu asueto veraniego? Vaya, si no has podido ni estar al día de las novedades literarias del curso, estoy seguro que ahora también andas liado intentando organizar tu viaje, los vuelos, los hoteles… Así que tendrás tambien muy poco tiempo para escoger los libros que te descargarás en tu e-reader o te comprarás de paso en cualquier librería antes de emprender tu camino. Tranquilo, tengo la solución. Hay una fórmula rápida, directa y absolutamente visual para escoger tus libros del verano: mirar booktrailers. El booktrailer te va a sugerir en muy poco tiempo y de una forma atractiva, todo aquello que te va a hacer vivir un libro durante las cálidas noches estivales.

Si te ha gustado la idea de ver videos para poder decidir tus próximas lecturas eres afortunado, en internet hay miles. Sí, claro, pero tienes que buscarlos. Estoy de acuerdo contigo, deberían poder verse en las librerías, en las tiendas online, en las páginas web que visitas, en tus redes sociales…, y por todas las pantallas por las que pasas cada día y allí donde te informas de las novedades de libros. Así podrias estar al día y poder comprar tus libros tras ese trailer que te ha enganchado.

Vale, vale, que tampoco ahora tienes tiempo para buscar donde están los booktrailers de los libros que pueden hacer disfrutar este verano. Andas muy estresado, ¡necesitas de verdad estas vacaciones! Desde BookMovies, donde hay miles, os proponemos una selección de algunos de los últimos y mejores trailers de libros que se han publicado, y así, sin salir de esta página, ya tendrás unas cuantas ideas para tus lecturas de verano. Aquí los tienes:

La reina de la lluvia, un bestseller que ha a cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Una historia de amor que tiene lugar en el corazón de África.

El mar de los hombres libres, un soldado a las órdenes de Napoleón y corsario dispone de una segunda oportunidad. Lugares exóticos. Afrentas salvajes. Algunos dicen que la Revolución no ha terminado…

El último pasajero, un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras. Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico.

Magia para ligar, el libro con el que podrás empezar a ligar de manera original y divertida diez minutos después de comprarlo.

Manuscrito en el tiempo y El retorno de los bardos, son la primera y segunda parte de una misma historia. Andrea, una estudiante española en el Londres actual, encuentra casualmente parte de un manuscrito y algunas cartas y se lanza a una aventura destinada a desentrañar el misterio que rodea un fabuloso enigma…

El universo para Ulises, un libro que nos muestra desde la altura de los ojos de un niño todo lo que los mayores siempre hemos querido saber sobre el fascinante universo.

¿Qué? ¿ya te has decidido? Pues ve a por los libros que vas a disfrutar en la piscina y corre, que perderás tu vuelo.

¡Buen viaje por las palabras, amigo lector!

Gabriel Pena
CEO de BookMovies

Etiquetas: booktrailer

Sobre el autor

Gabriel Pena

Gabriel Pena i Ballesté es gestor de las identidades y poeta contemporaneo. Tras sus primeras etapas profesionales en Helsinki y Donostia se instala alrededor de Barcelona, donde realiza el postgrado en Dirección estratégica de la marca y la comunicación (ESADE). Es autor de dos libros "Ancoratges de baix cost" (Premio Les talúries, 2007) y "La revolució del bon gust" (Premio Màrius Torres, 2010), y colaborador en prensa escrita. Desde 2011, junto a su equipo, emprende Book Movies, el portal de los booktrailers, un proyecto innovador orientado a la promoción de los libros a través del vídeo.

¡Comparte este artículo!

1 Comentario

  1. Al rico libro 29 julio 2013 at 11:53

    Y a nosotras que los booktrailers no terminan de llamarnos… Es una opción personal, pero antes de tomarnos la molestia de poner un vídeo, nos leemos el argumento y alguna reseña.

Envía tu comentario