Revista de Letras

“Mefi, Sata y Monio”, de M. Neuschäfer-Carlón y D. Torrent

Mefi, Sata y Monio.
Mercedes Neuschäfer-Carlón y Dani Torrent
Kalandraka (Pontevedra, 2011)

Kalandraka publicó en 2011 el libro infantil ilustrado Mefi, Sata y Monio en su colección Siete Leguas. La historia se desarrolla en un inquietante escenario, en un castillo tenebroso en medio del bosque. Allí viven el conde Similoff, que, desde la muerte de su mujer, no puede soportar lo vivo ni lo alegre y por eso duerme en un ataúd, y sus tres hijos, Mefi, Sata y Monio.

Un día el conde viudo decide casarse y al castillo se trasladan su mujer y sus tres encantadoras hijas, a las que los diabólicos muchachos han decidido hacer la vida imposible. Cuando los adultos abandonan la casa para visitar a un médico que cure a la nueva mujer de Similoff, los niños se sienten los dueños. ¡Ahora podrán hacer lo que les plazca! Sin embargo, no pueden imaginarse lo que las jóvenes serán capaces de llevar a cabo para mantenerlos a raya.

Las ilustraciones de este precioso libro, realizadas por Dani Torrent, acompañan al texto a la perfección, otorgándole, incluso, un carácter más misterioso y horripilante de lo que la propia narración sugiere. Los niños aparecen representados como pequeños diablillos, pero son, en realidad, ellas, con sus grandes cabezas y sus rostros serios de expresión maléfica, las que producen escalofríos al lector.

Natalia González de la Llana Fernández
www.unesqueletoenelescritorio.blogspot.com

Etiquetas: Dani Torrent, Kalandraka, Mefi Sata y Monio, Mercedes Neuschäfer-Carlón

Sobre el autor

Natalia González de la Llana

Natalia González de la Llana Fernández (Madrid, 1975) es Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Univ. Complutense, donde obtuvo el Doctorado Europeo. Posee, entre otros posgrados, el Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes (UAB) y el Máster en Escritura de Guión para Cine y TV (UAB) . Se dedica a la enseñanza y la investigación en el Dpto. de Románicas de la Univ. de Aquisgrán (Alemania). Además, dirige talleres de escritura creativa y ha publicado la obra de teatro "Dios en la niebla" (2013). Es autora de “Un esqueleto en el escritorio”, Premio RdL al mejor blog internacional 2011.

¡Comparte este artículo!

Envía tu comentario