Revista de Letras

Mis revoluciones

27 julio 2008 Reseñas

Mis revoluciones
Hari Kunzru
Alfaguara
352 Páginas
19,50 euros

“Evitar que me descubrieran ha consumido toda mi energía, me ha vaciado de toda sensación de identidad. Nada de lo que ha ocurrido durante todo este tiempo me ha parecido real”. De esta manera, Chris Carver, protagonista de la tercer novela de Kunzru,  anuncia en el primer capítulo el tema sobre el que orbita Mis revoluciones, a saber la identidad y el tiempo, la influencia del pasado en el presente de una persona apuntando a que no podemos escapar de quiénes somos o de quiénes fuimos.

Hari Kunzru Mohan Nath (nacido en 1969) es un periodista y novelista. De ascendencia Cachemira, se crió en Essex. Se educó en la Escuela Bancroft de Essex. Cursó estudios de Inglés en Wadham College, Universidad de Oxford. Su obra ha sido traducida a veinte idiomas.

En 2003, Hari Kunzru fue nombrado por la revista Granta como uno de los veinte mejores jóvenes novelistas británicos. En 2005, la revista Lire le nombró uno de los mejores “50 écrivains pour demain”.

Obras
El impresionista
Transmisión
Mis revoluciones

Sobre el autor

Diego Giménez

Diego Giménez, doctor en filosofía y pensamiento (UB) con una tesis sobre "El libro del desasosiego" de Fernando Pessoa, ha realizado diferentes actividades relacionadas con la literatura y el periodismo. Ha trabajado como redactor de LaVanguardia.com y en 2008 cofundó Revista de Letras. Actualmente está terminando un proyecto de investigación que prevé la publicación del libro "História do 'Livro do Desassossego'" en la editorial Angelus Novus con una beca financiada por la Fundación Calouste Gulbenkian.

¡Comparte este artículo!

1 Comentario

  1. Antonio F. 29 julio 2008 at 18:21

    Terminé su lectura ayer. Ni fú ni fá. Menos mal que es verano y no me preocupa demasiado la calidad de mis lecturas en este periodo…

Envía tu comentario